Connect with us

Congresista Camones anuncia reunión con PROVIAS para tratar mantenimiento de vías

, la

Áncash

Congresista Camones anuncia reunión con PROVIAS para tratar mantenimiento de vías

Primera vicepresidenta del Congreso también dijo que espera que el lunes el presidente Castillo deslinde con la corrupción; caso contrario sería vacado.

Frente a los múltiples reclamos que se vienen formulando en el interior de la región en vista de que las firmas chinas han abandonado por completo las obras de mantenimiento viales, la congresista por Ancash y vicepresidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con funcionarios de PROVÍAS.

Especialmente se refirió al estado calamitoso en que se encuentra la vía Pativilca-Conochocha, donde una empresa china -que ganó la buena pro en el gobierno de Pedro Castillo– abandonó hace más de un mes las obras de mantenimiento.

«Tomé conocimiento de este problema y ahora esperamos que los funcionarios de PROVIAS tomen cartas en el asunto, en caso contrario vamos a hacer comparecer al ministro de Transportes por esta falta de ejecución y fiscalización que debería de ejercer su sector» manifestó.

Estas declaraciones las formuló en el marco de la Semana de Representación tras haberse reunido con los regidores provinciales de Huaraz: Norma Campoblanco, Omar Cabello, Walter Maguiña y Félix Julca Guerrero, quienes también le formularon el pedido en vista de que se avecina la Semana Santa y el estado de vía no es la mejor; en contraste a los preparativos, que en cambio, se observa en Ayacucho que ya se prepara para recibir a miles de visitantes.

«El presidente deberá deslindar»

En otro momento del diálogo con Ancash Noticias la congresista Camones dijo que espera que el presidente Pedro Castillo concurra personalmente al Congreso el lunes 28 con la finalidad de esclarecer las múltiples demandas que se han formulado en su contra por su presunta participación en los actos de corrupción.

«De acuerdo a lo que exponga, la representación nacional deberá de tomar las medidas que correspondan. Si el presidente no deslinda claramente, el camino a la vacancia podría estar allanado, pero tiene el derecho de esclarecer, ser escuchado y ejercer su derecho a la defensa» subrayó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page