Connect with us

Aumenta atención en problemas neurológicos en el hospital de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Aumenta atención en problemas neurológicos en el hospital de Huaraz

Hospital huaracino, cuenta con médicos especialistas para tratar enfermedades del sistema nervioso central y periférico.

Con la finalidad de atender y buscar el bienestar de los pacientes que padecen de problemas neurológicos, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través de la especialidad de Neurología viene atendiendo con frecuencia diversas enfermedades del sistema nervioso central y periférico.

Las enfermedades del sistema nervioso que reportan mayor atención en el hospital de Huaraz son: accidentes cerebrovasculares de tipo hemorrágico e isquémico, epilepsias, demencia de tipo vascular, parkinson, meningoencefalitis, tumores cerebrales, entre otros; que vienen siendo atendidos por médicos especialistas en la materia.

El Dr. Franz Villanueva Medina, médico especialista en neurología del hospital de Huaraz, refiere que, los accidentes cerebrovasculares son atendidos con mayor frecuentemente en el nosocomio; este problema sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene; y si esto ocurre por varios segundos las células cerebrales pueden morir; lo que podría causar daño permanente.

“Uno de los factores de riesgo de los accidentes cerebrovasculares es la edad, especialmente los adultos de 60 años a más, debido a malos hábitos y no tener controladas otras patologías. Sin embargo, también se han atendido a jóvenes con problemas cerebrovasculares”, señala el neurólogo.

Cabe precisar que, la neurología es la especialidad médica que tiene competencia en el estudio del sistema nervioso, y de las enfermedades del cerebro, la médula, los nervios periféricos y los músculos. Para cualquier información o sacar cita de atención, las personas pueden acercarse a Ventanilla de Informes del hospital de Huaraz.

Más noticias

Hospital de Huaraz detecta tres casos de cáncer al colon en lo que va del 2022

Reportan casos de cáncer de cuello uterino en el Hospital de Huaraz

Hospital de Huaraz ya cuenta con especialista en neumología pediátrica

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page