Connect with us

Prefecta anuncia establecimiento de mesa de diálogo frente a demandas de transportistas y campesinos

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

Prefecta anuncia establecimiento de mesa de diálogo frente a demandas de transportistas y campesinos

Autoridad también anuncia arribo de una comisión del MIDAGRI para tratar demandas de los hombres del campo.

La prefecta regional Manuela Méndez Rojas destacó que los compromisos asumidos por el gremio de transportistas haya sido honrado durante todo el día como se evidenció en la normalidad con el que transcurrió el día donde no se registraron bloqueos en ninguna parte del Callejón de Huaylas, aunque reconoció que que hay aun un descontento en el sector transportes como en los hombres del campo.

En ese sentido informó que se ha establecido una mesa de diálogo con un grupo de representantes, de los 64 afiliados, especialmente de aquellos que se encargan de transportar material de construcción y minerales y los compromisos asumidos por el gobierno central sean adecuadamente implementados.

Se pudo advertir que durante el día las unidades interprovinciales e interurbanos recorrieron con normalidad, mientras otro grupo de transportistas solicitó a la subprefectura seguir brindando las garantías correspondientes para laborar tanto el 4 como el 5 de abril.

Por su parte el comisario de Huaraz, Cmdte. PNP, Jesús Atauqui, destacó que no hubo bloqueos y se ha declarado inamovilidad para todo su personal tanto para los días 4 y 5 de los corrientes.

Anuncian arribo de comisión agraria

La prefecta regional también se refirió al descontento que se observa en el sector agrario por la subida de los fertilizantes así como la falta de la anunciada y prometida Segunda Reforma Agraria, por lo que en los próximos días estará arribando a nuestra ciudad una comisión asignada por el Ministerio de Agricultura con la finalidad de tratar directamente las demandas de los dirigentes de la Federación Agraria de Ancash.

Más noticias:

Empresario ancashino interpone Acción de Amparo ante existencia de monopolio para revisiones técnicas

Callejón de Conchucos: Lluvias causan interrupciones en varias vías de Huari y Fitzcarrald

Huaylas: Fuertes lluvias afectan la vía vecinal en Pishsa, distrito de Pamparomás

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page