Connect with us

Áncash: ante fuertes lluvias gobernador pide que se declare estado de emergencia

Áncash

Áncash: ante fuertes lluvias gobernador pide que se declare estado de emergencia

Áncash se encuentra en temporadas intensas de lluvias y con ello se activa muchos peligros para la población.

Tras una reunión con los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el Ing. Henry Borja actual gobernador regional Áncash declaro que se a superado la capacidad de respuesta ante las lluvias e inclemencias climáticas de la zona.

Por ende, se solicito al Indeci declarar a la región en estado de emergencia, para la intervención del Gobierno Nacional, otra medida ante estas fuertes lluvias es que se realizaran simulacros y simulaciones para los años 2022 hasta el 2024

El Ing. Henry Borja señalo: “Hemos declarado en situación de emergencia varios sectores en las 18 provincias de nuestra jurisdicción, para dar la atención oportuna con maquinarias pesadas y de esta manera dar la liberación de vías, limpieza y descolmatación de cauces de ríos, conformación de diques con material propios de la zona”

También el Gobierno Regional se ha declarado en sesión permanente con el Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastre y la Plataforma de Defensa Civil del Gobierno regional de Áncash, para poder analizar las posibles medidas que se tomaran ante estas inclemencias del clima.

Más noticias:

Nuevo Chimbote: incendio forestal afecta sector de El Dorado

Promotor de eventos San Sebastián: «Todo está preparado para recibir a los kjarkas en Huaraz»

PAR PNP Ranrahirca – Yungay realiza noble acción cívica en favor del PRONOEI

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page