Connect with us

Ministerio Público pide 25 años de cárcel para acusado de feminicidio contra su pareja

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ministerio Público pide 25 años de cárcel para acusado de feminicidio contra su pareja

El ingeniero Juan Carlos Ponce Esquivel es acusado de acabar con la vida de su pareja en junio del 2020.

El Ministerio Público ha solicitado, una condena de 25 años de cárcel, para el ingeniero de sistemas, Juan Carlos Ponce Esquivel, acusado de la muerte de la joven Cindy Rosas Cisneros, ocurrido en la provincia del Santa (Ancash), el 2020.

La fiscalía culminó la etapa de investigación por el delito de feminicidio, y la magistrada a cargo del caso, Zaira Silva Gamarra, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, presentó su requerimiento acusatorio ante el juez Javier Velásquez Cruz.

Entre los elementos de convicción la representante del Ministerio Público, cuenta con informes de necropsia, una pericia psicológica practicada al acusado, testimonios, conversaciones de Messenger entre el imputado y la hermana de la fallecida, así como informes de la investigación de la escena de los hechos.

Los hechos

En junio del 2020 Cindy Rosas, fue hallada sin vida en el mar de Chimbote. Fue vista por última vez cuando se encontraba junto a su pareja Juan Ponce Esquivel, al interior de un auto en la playa de Vesique.

La Fiscalía sostiene que, dicho sujeto acabó con su vida y luego arrojó su cuerpo al mar. Tras su misteriosa desaparición, su hermana Elvia trató de comunicarse con Juan Ponce, quien se negaba a dar información sobre el paradero de Cindy. Tiempo más tarde, el hoy acusado, fue encontrado por personal policial cerca al sector de SIMA Astilleros (Cerca a donde se halló el cadáver), y trasladado a la comisaría, donde sólo indicó que sufrió un accidente de tránsito, pero no mencionó a su pareja.

Al día siguiente, pescadores artesanales divisaron el cuerpo de una persona flotando en el mar, a la altura de Malecón Grau. De esta manera avisaron a la Capitanía del Puerto para rescatar e identificar el cuerpo, el cual fue reconocido por los familiares de Cindy en medio del llanto y dolor que se protagonizó aquel día. Cindy dejó en la orfandad a su menor hija de 15 años.

Prisión preventiva

Desde inicios de julio del 2020, Juan Esquivel, recluido en el penal Cambio Puente, cumple prisión preventiva que vencerá este 24 de julio. Mientras que la audiencia de control de acusación ha sido programada para el viernes 8 de abril. El caso está a cargo del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del anta.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page