Connect with us

Áncash: iniciaron simulaciones por las lluvias intensas

Áncash

Áncash: iniciaron simulaciones por las lluvias intensas

Estas simulaciones y simulacros tienen como propósito dar una respuesta rápida y oportuna antes las emergencias producidas por el clima.

Ante las intensas lluvias que se han venido presentando en la región el Gobierno Regional de Áncash en conjunto con la Oficina Regional de Defensa Nacional y el Centro de Operación de Emergencia Regional, ejecuto una simulación con el objetivo de responder rápido ante una eventual emergencia.

A través de la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM y de la Resolución Jefatural N° D000034-2022-INDECI, menciona que los integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) tienen la responsabilidad de organizar, ejecutar y evaluar los simulacros.

Uno de los posibles escenarios que se trabajo fue el de la fuertes lluvias en la región, durante la realización de la simulación el Jeje de la Oficina de Defensa Nacional, Ing. Benjamin Padilla, emitió los 7 mensajes cada uno con sus respectivas respuestas, con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Indeci Áncash y la participación de los gobiernos locales reportando la evaluación de daños. Asimismo, el COER Áncash a través de su coordinador, Cnel. Enrique Mendoza Urcia, emitió los reportes al 25%, 50 %, 75% y 100% de acuerdo a los mensajes emitidos.

El Gobernador Regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, señalo que estas simulaciones permiten organizar e intervenir adecuadamente frente a estas emergencias, por ultimo indicó que ante las emergencias que se vienen suscitando el Gobierno Regional de Áncash viene atendiendo oportunamente.

Más noticias:

Pobladores del distrito de San Marcos exigen celeridad en construcción de su centro de salud

Áncash: ante fuertes lluvias gobernador pide que se declare estado de emergencia

Independencia: En segunda sesión de consejo declaran la suspensión del alcalde Fidencio Sánchez

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page