Connect with us

Olleros: caseríos de Lloclla a punto de desaparecer a consecuencia de fallas geológicas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Olleros: caseríos de Lloclla a punto de desaparecer a consecuencia de fallas geológicas

Las familias afectadas y damnificadas vienen abandonando sus viviendas, a causa de las fallas geológicas, por lo que solicitan apoyo urgente de las autoridades.

Debido a las intensas lluvias que se presentan en la ciudad de Huaraz y alrededores, el alcalde del caserío de Lloclla del distrito de Olleros, Romell Gloria Huerta, solicitó apoyo a las autoridades, ante las fallas geológicas que se vienen presentando en esta localidad.

El alcalde dijo que el inusual evento, destrozó cultivos, viviendas y los caminos que conducen hasta dicha zona, mientras que, las familias que viven en el lugar se encuentran preocupadas.

Ante este hecho, Romell Gloria Huerta, alcalde de Lloclla, solicitó apoyo a la municipalidad provincial de Huaraz y el Gobierno Regional de Ancash; a fin de atender dicha emergencia; especialmente a las familias afectadas y damnificadas, los mismos que vienen abandonando sus viviendas a causa de la inmensas rajaduras y hundimiento de la tierra.

Así mismo, la autoridad del caserío, indicó que temen que Lloclla desaparezca y afecte a las de 300 familias que viven en el lugar.

Entretanto, el Gobierno Regional de Ancash a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, viene coordinando con las autoridades de Olleros; a fin de brindar ayuda humanitaria a los damnificados.

Más noticias

Huari: productores claman apoyo tras falla geológica que afectó terrenos de cultivo en Culluchaca

Áncash: falla geológica pone en peligro latente a pobladores en Yauya

Recuay: Lluvias producen agrietamiento y posible falla geológica en el centro poblado de Cayac.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page