Connect with us

Chimbote: Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto por hurto agravado

Ancash Noticias

Áncash

Chimbote: Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto por hurto agravado

El acusado declaró que no figura en el RENIEC y de ser declarado culpable podría recibir una condena de 12 a 20 años de prisión.

El Cuarto Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró fundado la petición de prisión preventiva contra, Jesús Ernesto Linares Pacora, alias Wilo (42) acusado de robo, quien fue enviado a pasar nueve meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones en el penal al penal de Cambio Puente.

El asalto ocurrió en los exteriores del muelle artesanal en La Caleta, alrededor de las 6.30 de la tarde, cuando la víctima, quien es un pescador de 28 años de edad se encontraba caminando, fue interceptado por “Wilo”, quien intentó quitarle el celular luego de forcejear otro delincuente lo agarró del cuello y lo despojaron de su celular y billetera.

Dos efectivos policiales que se encontraban por el lugar fueron alertados del robo y lograron capturar a Jesús Linares, quien puso tenaz resistencia, sin embargo, su cómplice logró darse a la fuga. Durante la audiencia de prisión preventiva el acusado, negó haber cometido el delito y que la billetera hallada en su poder fue “sembrada”, por la policía para perjudicarlo.

Jesús Linares, es un sujeto vinculado a varios hechos delictivos como; lesiones graves, hurto agravado, además de agresiones contra la mujer en agravio de su ex conviviente, por lo que, en salvaguarda de la paz social, por todo esto el juez Efer Díaz Uriarte decidió declarar fundado el requerimiento de internamiento en el penal de Cambio Puente.

Más Noticias:

.Ordenan prisión preventiva para sujeto que violó a mujer con retraso mental en Nuevo Chimbote

.Áncash: Ministerio Público logra prisión preventiva contra sujeto acusado de violar a una menor de edad

.Chimbote: asaltantes del alcalde de Moro reciben prisión preventiva

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page