Connect with us

Ordenan prisión preventiva para sujeto que violó a mujer con retraso mental en Nuevo Chimbote

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Ordenan prisión preventiva para sujeto que violó a mujer con retraso mental en Nuevo Chimbote

El sujeto la captó cuando la mujer caminaba desorientada frente a su domicilio

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por ocho meses en contra de Erick Michael Elías Zafra, por el delito de violación sexual contra una mujer (39) con retraso mental leve.

Elías Zafra permanecerá internado en el penal de Cambio Puente, además si es hallado culpable podría recibir una condena de hasta 26 años de cárcel. La acusación fiscal señala que la tarde del 18 de octubre de 2020, la agraviada, escapó de su vivienda en la habilitación urbano progresista Mirador del Sur, en Nuevo Chimbote.

Los familiares de la víctima fueron alertados por vecinos, quienes los condujeron hasta su vivienda. El sujeto, quien presentaba síntomas de ebriedad negó que la mujer se encontrara dentro, y luego huyó en un vehículo. Con el apoyo de personal policial, se ingresó al domicilio, donde encontraron a la agraviada completamente desorientada.

El examen médico legal que se le practicó evidenció la violación.Culminada la audiencia de prisión preventiva, el juez Efer Díaz Uriarte ordenó su inmediata ubicación y captura.

MÁS NOTICIAS:

Huarmey: Fiscal dictamina libertad de detenido acusado de violación a su hijastra de 12 años

Huaylas: Intervienen y detienen a sujeto denunciado por violación sexual

Huaraz: Ordenan siete meses de prisión preventiva para acusado de violación a una menor

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page