El jefe de la macrorregión policial informó que, un efectivo policial que prestaba servicio en el puesto de auxilio rápido de LLumpa-Mariscal Luzuriaga (Áncash); fue arrestado en flagrancia delictiva, por haber solicitado presunta coima a un transportista de esa zona; el caso ya está en manos de la Inspectoría, quienes adoptarán las sanciones disciplinarias que correspondan, de comprobarse la denuncia.
El jefe de la Macroregión Policial de Ancash General Fredy Del Carpio León dio cuenta sobre la detención de un efectivo policial del puesto de auxilio rápido de Llumpa, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, identificado como Yankel Mikel Jesús Gómez, a quien se le acusa de haber solicitado el cobro de un presunta coima a un transportista de la zona, que decidió denunciarlo. El operativo estuvo a cargo del fiscal Marco Rodríguez Rosales.
Del Carpio indicó que ya la Fiscalía y la Policía Anticorrupción; así como la Fiscalí, vienen haciendo las investigaciones; al igual de Inspectoría de la Policía Nacional; advirtiendo que de comprobarse la denuncia se adoptarán las medidas de sanción disciplinaria y por parte del Ministerio Público.
Por otro lado, la autoridad policial informó sobre las acciones de seguridad que están adoptando en las diferentes provincias de la región ante las medidas de protesta que se vienen convocando.
Más noticias…
Huaraz: Condenan a seis años de prisión a policía de carreteras por pedir coima
Chimbote: detenido por el robo de una moto de carga, acusa a efectivo policial de participar en el robo
Gerald Salazar fue detenido por requisitoria por delito contra la administración pública