Connect with us

Huaraz: Condenan a seis años de prisión a policía de carreteras por pedir coima

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Condenan a seis años de prisión a policía de carreteras por pedir coima

El sentenciado pidió una coima de 200 soles a un conductor que tenía el certificado de revisión técnica vencida.

La fiscal provincial Ruth Nelly González Huamán, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, logró que se sentencie a seis años de cárcel efectiva a un policía de carreteras; el efectivo es acusado de pedir doscientos soles de coima.

Los hechos

Se trata del suboficial Ramiro Machuca Coronación (33), quien el 28 de mayo del 2017 en el puesto de la Comisaría de Control de Carreteras de Tarica, detuvo a una persona que conducía su vehículo de placa RQI-089, con el certificado de revisión técnica vencido. Al advertir esta situación, el sentenciado le pidió doscientos soles a cambio de no ponerle una papeleta; este pedido fue rechazado por el conductor quien ofreció solo cien soles.

Luego de entregarle 40 soles en efectivo en el lugar, el conductor del vehículo le pidió que lo acompañara hasta la casa de su cuñado para entregarle la diferencia; el suboficial Ramiro Machuca Coronación a bordo del patrullero de Carreteras llegó al lugar y se dio con la sorpresa de que el cuñado del chofer al que intentaba pedir dinero,  también era policía y estaba al tanto de la coima.

Acusación fiscal

El efectivo policial fue denunciado y tras la acusación fiscal sustentada en audiencia virtual  por el fiscal adjunto provincial Luis Sotelo Mudarra, el juez Edinson Percy García Valverde del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash, lo sentenció a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Ramiro Machuca Coronación, fue hallado culpable del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y se le impuso una reparación civil de 15 mil soles en efectivo. Ahora es buscado por sus propios colegas para ser puesto a disposición del Centro Penitenciario de Huaraz, en donde deberá cumplir su condena.

Más noticias

Áncash: Ex jefe de la PNP es detenido por presuntas coimas

Chimbote: procesan a mal policía por recibir coima de 400 soles

Alcalde de independencia sale al frente sobre presunto cobro de coima

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page