Connect with us

Ancash: Realizan mantenimiento en la vía a Pastorruri para recibir a turistas por Semana Santa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Realizan mantenimiento en la vía a Pastorruri para recibir a turistas por Semana Santa

La carretera se encuentra en condiciones adecuadas de transitabilidad, gracias a las coordinaciones de la Comunidad Campesina de Cátac, y la Municipalidad de Recuay.

Dentro de las actividades de reactivación del turismo en Áncash se reabrirá el circuito turístico a Pastorruri, también conocida como la «Ruta del cambio climático», que es uno de los atractivos turísticos de la región; la misma que reabrirá su ingreso, gracias a la comunidad campesina de Cátac, que gestionó el mantenimiento y rehabilitación de la vía.

El fin de semana, gracias a las coordinaciones realizadas por el presidente de la Directiva Comunal de la Comunidad Campesina de Cátac, Joel Tarazona Maza y al trabajo por parte de los comuneros y la Municipalidad Provincial de Recuay, se pudo realizar el mantenimiento de la carretera al circuito turístico de Pastoruri, quedando en condiciones adecuadas de transitabilidad.

Según las informaciones proporcionadas por los mismos comuneros, este circuito turístico se estará reaperturando el 11 de abril del presente año, con la finalidad de recibir a los visitantes que arribarán por Semana Santa.

Dichas acciones de mantenimiento vial, se ejecutan a pocos días de iniciarse el feriado largo, en el que se espera el arribo de miles de turistas, que llegarán a disfrutar de los recursos naturales de aventura; tanto en la zona sierra como como la costa, que generará también  movimiento económico, tras dos años de la pandemia por la Covid- 19

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page