Connect with us

Ciudadana denuncia a consorcio Shaucayán por accidente que sufrió su mamá

Composición: Ancash Noticias.

Áncash

Ciudadana denuncia a consorcio Shaucayán por accidente que sufrió su mamá

La ciudadana Pamela Valverde, refirió que representantes de la empresa le propusieron una conciliación, pero luego retrocedieron. Aseguró que la empresa no cuenta protocolos de seguridad ante accidentes.

La ciudadana Pamela Valverde, denunció al consorcio Chaucayán, que ejecuta la obra de pavimentado de Villón. Su señora madre, sufrió un accidente y la empresa, preliminarmente accedió a una conciliación, pero finalmente, argumentó que no era factible.  Con documentos, advierte que la empresa no cuenta con los mínimos protocolos de seguridad.

La señora Susana Valverde sufrio un accidente el último 5 de abril cuando salía de su vivienda en la avenida Villón, donde se ejecuta la obra de pavimentado.
Producto de esa caída indica que sufrió golpes en el ojo y su brazo, y no fue auxiliada;  por el contrario, recibió respuestas desafortunadas de los trabajadores.

«Es un delito dejar a una persona en emergencia y la empresa no cuenta con su plan de contingencia y no tienen ni siquiera un botiquín de primeros auxilios a los largo de la obra. La empresa me buscó para llegar a un acuerdo, pero ahora aducen que, como son varios socios no todos piensan igual y no están aceptando la conciliación; yo solo pedí que me arreglen la puerta y hagan ver a mi mamá en el tema de salud porque no sabemos hasta donde le afectó esta caída», sostuvo indignada la denunciante.

Pidió a los regidores de la municipalidad de Huaraz, a la Contraloría y Ministerio Público a realizar una auditoría al sistema de seguridad de la obra. «Ellos son una empresa que se esconde, que no sabe afrontar sus responsabilidades; no se pone la mano al pecho para decir: con un tema de salud no puede jugar», cuestionó la hija de la afectada.

Dijo también que seguirá hasta el final con esta denuncia, porque aparte del caso de su mamá, hay otras personas que también sufrieron caídas debido a la falta de seguridad en la obra y no recibieron los primeros auxilios. También existen denuncian por daños a la propiedad, manifestó.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page