Connect with us

Huaraz: representante de la Defensoría del Pueblo se pronuncia ante las emergencias en la región

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

Huaraz: representante de la Defensoría del Pueblo se pronuncia ante las emergencias en la región

La doctora Soledad Rodríguez representante de la Defensoría del Pueblo mencionó que no es suficiente declarar el estado de emergencia.

Según la doctora Soledad Rodríguez, representante de la Defensoría del Pueblo, no es suficiente declarar a Áncash en estado de emergencia frente a los desastres ocasionados por las fuertes lluvias, señala que hay una plataforma por ley para poder hacer frente a esto.

Según la doctora para hacer frente a estas inclemencias se debe de desarrollar un esfuerzo articulado y hacer un diagnostico de como es que se encuentra la región; para todo esto existe normativamente la plataforma regional de Defensa Civil.

La Defensoría del Pueblo ha hecho llegar la recomendación a la Fiscalía de Prevención del Delito quienes han tenido una rápida respuesta y han emitido una exhortación al Gobernador Regional del Ancash y en caso no hacer caso a la exhortación esto pasaría a la vía penal.

Debido a la inacción para prevenir las emergencias del fenómeno del niño, hace poco se tuvo un huaico en el distrito de San Rafael, y aun así no se tiene un contingente para ver cómo se actúa frente a estos casos.

Más noticias:

Ciudadano falleció tras accidente en su trabajo y familiares piden apoyo con donación de sangre

Huaraz: Con procesiones y misa por Domingo de Ramos se inicio Semana Santa

Áncash: ONPE informa que hoy se vence el plazo para la inscripción de precandidatos

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page