Connect with us

Huaraz: representante de la Defensoría del Pueblo se pronuncia ante las emergencias en la región

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

Huaraz: representante de la Defensoría del Pueblo se pronuncia ante las emergencias en la región

La doctora Soledad Rodríguez representante de la Defensoría del Pueblo mencionó que no es suficiente declarar el estado de emergencia.

Según la doctora Soledad Rodríguez, representante de la Defensoría del Pueblo, no es suficiente declarar a Áncash en estado de emergencia frente a los desastres ocasionados por las fuertes lluvias, señala que hay una plataforma por ley para poder hacer frente a esto.

Según la doctora para hacer frente a estas inclemencias se debe de desarrollar un esfuerzo articulado y hacer un diagnostico de como es que se encuentra la región; para todo esto existe normativamente la plataforma regional de Defensa Civil.

La Defensoría del Pueblo ha hecho llegar la recomendación a la Fiscalía de Prevención del Delito quienes han tenido una rápida respuesta y han emitido una exhortación al Gobernador Regional del Ancash y en caso no hacer caso a la exhortación esto pasaría a la vía penal.

Debido a la inacción para prevenir las emergencias del fenómeno del niño, hace poco se tuvo un huaico en el distrito de San Rafael, y aun así no se tiene un contingente para ver cómo se actúa frente a estos casos.

Más noticias:

Ciudadano falleció tras accidente en su trabajo y familiares piden apoyo con donación de sangre

Huaraz: Con procesiones y misa por Domingo de Ramos se inicio Semana Santa

Áncash: ONPE informa que hoy se vence el plazo para la inscripción de precandidatos

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page