Connect with us

Copa Libertadores 2022: Sporting Cristal cayó 2-1 ante la Católica chile con polémico penal

Foto: Conmebol.com

Deportes

Copa Libertadores 2022: Sporting Cristal cayó 2-1 ante la Católica chile con polémico penal

En su segunda presentación en la Copa Libertadores, Sporting Cristal cayó 2-1 frente a U. Católica de Chile. El equipo ‘Cruzado’ se impuso con golazo de Núñez y Zampedri, tras un polémico penal por una supuesta mano de Liza. Loyola logró descontar

El cuadro de la Universidad Católica de Chile tuvo que esperar hasta el minuto final para ganar al Sporting Cristal por 2-1 ya que el juez del encuentro el uruguayo Leodan Gonzáles marcó un dudoso penal por una supuesta mano de Percy Liza que nunca existió.

Los rímenses hicieron un buen partido es más lograron igualar el marcador a los 73’ cuando dominaban el encuentro gracias al lateral Nilson Loyola quien de golpe de cabeza anoto la justicia en el encuentro ya que el chileno Marcelino Núñez había puesto en ventaja a los universitarios en el minuto final del primer tiempo.

Pero lamentablemente no se pudo aguantar el marcador hasta el final y los locales aprovecharon en un centro al área rematar al arco del portero rímense Alejandro Duarte, pero en el trayecto el balón golpea a Liza en el pecho lo que el juez del encuentro interpreto que fue en la mano sancionando la pena máxima que el delantero Fernando Zampedri termina ejecutándola anotando el 2-1 con que los “cruzados” logran sus primeros tres puntos en el torneo continental.

Luego de dos presentaciones, Sporting Cristal no sabe lo que es sumar y en la próxima jornada visitará a Talleres, mientras que Católica recibirá a Flamengo.

Síntesis del partido:

U. Católica (2): Pérez, Fuenzalida, Ampuero, Paz, Parot Rojas, Nuñez, Gutiérrez, Leiva, Tapia, Valencia, Zampedri.

S. Cristal (1): Duarte, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra, Castillo, Gonzales, Ávila, Sosa, Liza.

Goles: Núñez (45′), Zampedri (90′) – Loyola (73′)

Árbitro: Leodán Gonzalez (URU)

Escenario: Estadio San Carlos de Apoquindo (Chile)

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page