La Región Policial de Áncash pondrá en marcha su plan de operaciones Semana Santa 2022, donde se movilizarán unos 4,000 agentes policiales para resguardar el orden público y la seguridad ciudadana en todo el departamento.
La finalidad de plan es que se facilite la orden de inamovilidad y se mantenga en alerta para atender cualquier contingencia que se produzca durante el feriado largo. Además se estableció coordinaciones con las instituciones vinculadas al sector turismo a fin de garantizar la seguridad de las personas que viajarán entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril.
Asimismo, con los gobiernos locales de cada jurisdicción, se fortalecerá la vigilancia y patrullaje en zonas bancarias y lugares estratégicos para evitar robos y otros hechos delictivos. La Policía también desplazará custodios hacia las vías de acceso y salida de las principales ciudades de Áncash para evitar asaltos a ómnibus interprovinciales y brindar apoyo en caso se presente algún accidente vehicular.
Finalmente el alto mando policial pidió a la ciudadanía “confiar en el trabajo de la policía nacional” y recordó que aún se vive un estado de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, por lo que se deben respetar los protocolos de bioseguridad.
MÁS NOTICIAS:
Este jueves y sábado se atenderá durante todo el día en los cementerios de Huaraz
Realizan trabajos de compactado en la carretera Pativilca – Huaraz por Semana Santa
Jefe de la Macroregión Policial de Ancash anuncia que policías administrativos saldrán a las calles