Connect with us

Sihuas: Agricultores de Huayllabamba exportan papa orgánica a mercados nacionales

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sihuas: Agricultores de Huayllabamba exportan papa orgánica a mercados nacionales

Sin embargo los productores no han dejado de abastecer al mercado local con la siembra y cosecha de papa orgánica.

El proceso para el envío de papa nativa a mercados nacionales puede ser muy agotador, no obstante representa, para la comunidad de Sacsay, en Huayllabamba- Sihuas un momento muy ansiado, por todas las manos y el esfuerzo que hicieron posible esta cosecha orgánica.

El último domingo 17 de abril, los agricultores de esta parte de Ancash, realizaron un envío más para la empresa Inka Crops (empresa nacional que fabrica snacks: sanos, sabrosos y peruanos), que usará una vez más las papas nativas de la zona, en la elaboración de sus deliciosos snacks; sin embargo a pesar de este envío no han dejado de abastecer el mercado local, según informaron.

El distrito de Huayllabamba, es una de las primeras municipalidades a nivel de la zona Conchucos, en potenciar la papa nativa; todo ello bajo el compromiso de fomentar el desarrollo económico local.

Este proyecto histórico para el distrito se concretiza, con el sembrío y cosecha de papa nativa en los terrenos de las comunidades de Llama y Sacsay; lo cual les abre mejores horizontes en el mercado regional como nacional, en la comercialización de la papa.


Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page