Connect with us

Poder Judicial declara improcedente habeas corpus presentado a favor de Fidencio Sánchez

Composición: Ancash Noticias.

Áncash

Poder Judicial declara improcedente habeas corpus presentado a favor de Fidencio Sánchez

Sobre el referido investigado, pesa mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

El doctor Alexander Manuel Sarazú Sánchez, magistrado titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaraz, emitió sentencia declarando improcedente la demanda constitucional de habeas corpus interpuesta por el abogado José Francisco Dionicio Quesnay a favor del beneficiario Fidencio Sánchez Caururo.

La demanda fue presentada en contra del doctor Derby Mirko Quezada Blanco, en su condición de juez del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la CSJAN, y de los jueces superiores de la Primera Sala Penal de Apelaciones de esta sede judicial, doctores Edhin Campos Barranzuela, Rosana Violeta Luna León y Miguel Ángel Dueñas Arce.

En su sentencia, previa investigación sumarísima, el juez Sarazú Sánchez advierte que tanto los órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia “han desarrollado sus funciones emitiendo resoluciones conforme a la prerrogativas y facultades competenciales conferidas por la Constitución y la ley específica”.

Asimismo, señala, “la inexistencia de acto que vulnere el derecho a la libertad personal del beneficiario y derechos conexos a ella, no correspondiendo estimarse la presente demanda resultando improcedente la misma”.

Como se recuerda sobre el investigado Fidencio Sánchez Caururo, pesa mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidades de Colusión Simple y Colusión Agravada, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Independencia (MDI).

La Corte Superior de Justicia de Ancash, subraya que, esta resolución desvirtúa categóricamente ciertas publicaciones y versiones propaladas por algunos medios de comunicación que de manera irresponsable y contraria a la verdad han intentado mellar la honorabilidad y el proceder ajustado a la ley de los/as magistrados/as de esta Corte Superior de Justicia.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page