Connect with us

Chimbote: Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que abusó de menor

Foto: Chimbote Perú hace Noticia

Áncash

Chimbote: Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que abusó de menor

Elías Otiniano ingresaba a la vivienda de la menor por las noches para violarla

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa dictaminó detención preliminar y luego prisión preventiva por el periodo de 9 meses en contra de Elías Nemías Otiniano Villanueva (27), quién es acusado de violación en reiteradas veces a una menor de edad (13), en el asentamiento humano Lomas de San Pedro.

El fiscal, Guillermo Ferro Ramírez, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del inculpado quien deberá responder en el interior del penal de Cambio Puente por la presunta comisión del delito de violación sexual de una menor de 13 años.

En la audiencia que se desarrolló, el representante del Ministerio Público reveló que Elías Otiniano era reincidente ya que cumplió condena por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Además, podría obtener la pena máxima de cadena perpetua en calidad de autor del delito de violación sexual. Todo ello permitió que sea internado de manera preventiva en un centro penitenciario.

Según las investigaciones, la menor reveló en la audiencia de prueba anticipada realizada por cámara Gesell que el sujeto abusó de ella varias veces a inicios del mes de abril de este año. También mencionó que Elías Otiniano ingresaba a su vivienda por las noches, para violarla.

LEER MÁS:

. Chimbote: condenan a cadena perpetua a sujeto que violo a dos menores de edad

. Áncash: condenan a cadena perpetua a padre que abusó de sus menores hijas en Carhuaz

. Áncash: sentencian a cadena perpetua a sujeto por abuso sexual a su hijastra de 10 años en Sihuas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page