Connect with us

Se realizará el quinto censo nacional económico

Áncash

Se realizará el quinto censo nacional económico

Con este censo se busca tener un panorama económico y empresarial del Perú incluyendo nuestra región.

En una conferencia realizada en la Cámara de Comercio de Ancash se informó que se llevará a cabo el 5to censo nacional económico que tiene por objetivo conocer las características económicas y financieras de las empresas y establecimientos después de casi 14 años se va a conocer la realidad económica de nuestro país.

También se actualizará el marco de empresas y establecimientos para la elaboración de marcos de muestreo, esto servirá para las futuras encuestas permanentes que se puedan tener en un futuro, así como algunas otras investigaciones.

Se obtendrá información estadística por actividad económica para el cambio del año base de las cuentas nacionales, ya que el año base de las cuentas nacionales que se tiene es del 2007, con una actualización de los datos se podrá calcular de manera mas eficiente el PBI (Producto Bruto Interno).

Con la información recaudada también se proporcionará información económica para las políticas públicas sectoriales, y de este modo las autoridades correspondientes puedan generar mejores estrategias de políticas públicas para el desarrollo de nuestra región.

Más noticias:

Policía detiene a dos sujetos con explosivos

Chimbote: Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que abusó de menor

Jangas: Obrero de construcción civil falleció tras caer del quinto piso de una vivienda

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page