Connect with us

Huaraz: Responsable del Programa Nacional “A comer pescado” recibe amenazas por parte de los comerciantes de Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Responsable del Programa Nacional “A comer pescado” recibe amenazas por parte de los comerciantes de Huaraz

Este programa se viene realizando en la ciudad de Huaraz los días miércoles, viernes y sábado; los días lunes en Carhuaz; los martes y viernes en Yungay

El Programa Nacional “A comer pescado” del Ministerio de Producción se está llevando a cabo en la ciudad de Huaraz, Independencia y todo el Callejón de Huaylas, para poder consolidar y expandir los mercados internos para el consumo final de productos derivados de los recursos hidrobiológicos. Este programa ha generado ciertas amenazas por parte de los comerciantes de pescado hacia el responsable, Eduardo Alegre.

Los mensajes enviados por parte de los negociantes de pescado son intimidantes, ya que ellos consideran una competencia a dicho programa. Cabe mencionar que este programa ha sido diseñado para llegar a las mesas más necesitadas de nuestra población.

“Nosotros necesitamos que se tranquilicen, que ellos tienen su propio mercado, nosotros no fileteamos, nosotros entregamos el producto hidrobiológico entero. Es por ello que nosotros no generamos residuos, hay un público inmenso que le gusta que se filetee el producto y nosotros no estamos en ese mercado”, comentó Eduardo Alegre.

Además, Eduardo Alegre mencionó que se viene cumpliendo con los objetivos planteados al inicio del programa, que es generar 8 toneladas de consumo por parte de la población. También, se ha elevado el consumo per cápita a 2 kilos y esto beneficiará a los comerciantes.

LEER MÁS:

. Áncash es una de las regiones que duplicaron el consumo de pescado

. Vizcarra instó a consumir pescado para combatir la anemia y desnutrición

. Ministro de Producción se reunirá hoy con pescadores artesanales de Áncash

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page