Connect with us

Áncash es una de las regiones que duplicaron el consumo de pescado

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash es una de las regiones que duplicaron el consumo de pescado

Las otras regiones que también duplicaron el consumo de pescado son, Puno, Lambayeque, Piura, Puno y Huánuco.

El Programa Nacional “A Comer Pescado”, a cargo del Ministerio de Producción informó que el consumo de pescado se incrementó en más de dos veces en varias regiones durante el primer trimestre de este año gracias a las 1,415 actividades de promoción.

Se indicó que entre enero y marzo últimos, las regiones Huánuco, Puno, Piura, Áncash y Lambayeque lograron incrementar en más de 100 % el consumo de productos hidrobiológicos en comparación del año pasado, el incremento más importante se obtuvo en Amazonas, donde el consumo de pescado creció en más de 400 % respecto al primer trimestre del 2021.

Asimismo en Ucayali, región que también registró un incremento interesante. En esta zona del país, el consumo pasó de 6,818 kilos de pescado a 21,600 kilos. También llama la atención el hecho de que Puno, con 28,060 kilos, ha superado en más del 170% el consumo de pescado. Entre los productos que más se consumieron, resalta las especies de pescados azules como bonito, jurel y caballa, los cuales provienen directamente de los pescadores artesanales de Pucusana, Matarani, Pisco y Ático.

El Ministerio informó que para seguir favoreciendo el consumo en las regiones el Programa Nacional “A Comer Pescado” ya se realizaron 1,415 actividades de promoción a lo largo del primer trimestre, para el segundo trimestre, proyectan desarrollar más de 1,279 actividades.

Sobre los resultados que esperan alcanzar este año, Produce asegura que colocará más de 2,500 toneladas de pescados azules ya que las proyecciones son ahora más positivas debido a que en el primer trimestre ya han logrado sobrepasar la comercialización de 598 toneladas de pescado fresco y de calidad.

MÁS NOTICIAS:

– Nuevo Chimbote: madre de pescador desaparecido en la playa, pide que las autoridades continúen con su búsqueda

– Áncash: 3 pescadores perdieron la vida en naufragio de un buque

– Ministro de Producción se reunirá hoy con pescadores artesanales de Áncash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page