Connect with us

Áncash: 3 pescadores perdieron la vida en naufragio de un buque

Foto: Rsd

Áncash

Áncash: 3 pescadores perdieron la vida en naufragio de un buque

El hundimiento del vehículo se desarrolló en el Atlántico Norte, se presume que el factor principal fue por las condiciones del clima.

El pasado martes 15 de febrero una noticia estremeció a la familia More en Chimbote, pues Pablo More, falleció en el accidente junto a sus sobrinos Daniel y Diego More; ellos laboraban como pescadores.

El hundimiento del buque español (Villa de Pitanxo) se registró a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá), el lugar es conocido por ser una zona con condiciones climáticas peligrosas. En transporte marítimo contaba con 24 tripulantes a bordo, entre ellos los chimbotanos.

De los 24 tripulantes, 9 fallecieron y sus cuerpos fueron recuperados, 12 están desaparecidos y 3 personas fueron rescatados con vida, pero con una grave hipotermia. También se sabe que de los 24 tripulantes 16 eran españoles, 5 peruanos y 3 ghaneses.

Aún no se conocen las causas exactas del accidente, se presume que sería el factor climático, pero los familiares de los afectados creen que eso no sería un argumento válido, ya que ellos laboraban desde mucho tiempo en ese clima y no les había pasado nada. “Nos va ayudar muchísimo poder hablar con el patrón, que es el testigo de lo que ha pasado”, manifestó Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo.

Leer más:

. Chimbote: Pescadores se salvan de morir al hundirse embarcación donde regresaban

. Vídeo | embarcación con siete pescadores naufraga en Áncash

. Áncash: 16 pescadores salvan de morir tras naufragio en el mar

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page