Connect with us

Dos mil escolares ancashinos se benefician con nuevos colegios ejecutados en el marco del G2G

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Dos mil escolares ancashinos se benefician con nuevos colegios ejecutados en el marco del G2G

Se inauguraron dos instituciones educativas, ejecutadas con una inversión superior a los S/ 35 millones

En el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró hoy los colegios N° 89008 Andrés Avelino Cáceres y N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, provincia de Santa, en Áncash. Los locales escolares fueron intervenidos por la ARCC a través del mencionado acuerdo que permitió la ejecución de una inversión de más de 35 millones de soles.

Ambos planteles cumplen con estándares de calidad internacional e impulsarán el acceso a la educación de cerca de 2,000 niñas y niños de las referidas localidades, informó la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, al participar en los actos inaugurales

“Gracias a las inauguraciones de estas instituciones de primer nivel, los estudiantes regresan a clases en espacios seguros y totalmente equipados para impulsar su aprendizaje con todos los servicios de agua, saneamiento y luz y así darles las condiciones de ciudadanas y ciudadanos dignos”, manifestó Moreno Vizcardo, Directora ejecutiva de la ARCC.

Asimismo en Chimbote, la directora ejecutiva de la ARCC inauguró el colegio N° 89008 Andrés Avelino Cáceres que beneficiará a más de 400 alumnas y alumnos de primaria y secundaria, que accederán a una infraestructura de primer nivel, equipamiento y mobiliario moderno. Para ello, se destinó una inversión de S/ 13.4 millones.

“Hoy entregamos al servicio de la comunidad educativa, un colegio rehabilitado con todos sus servicios y equipamiento. Se ha ejecutado una inversión importantísima. Pese a las dificultades, ahí está el esfuerzo, para entregar una mejor infraestructura y mobiliario”, señaló El ministro de Educación, Rosendo Serna, quien también asistió a la inauguración de la institución educativa y destacó los beneficios de la obra.

En relación a los avances del G2G en Áncash, la ARCC ha financiado más de S/ 2,734 millones en 38 proyectos que ya están en ejecución. Se tienen obras en educación, salud y soluciones integrales. Entre las cuales destacan los hospitales de Pomabamba y Yungay. Además, próximamente se iniciarán las obras para el control de inundaciones de los ríos Casma, Huarmey y Lacramarca con una inversión de S/ 1,514 millones.

MÁS NOTICIAS:

Director del hospital de Huaraz aclara que no se opone a construcción del nuevo hospital nivel III- I

Gobierno Peruano elimina el uso obligatorio de mascarilla en Áncash y otras 3 regiones

Intervienen y clausuran camal clandestino en el distrito de Independencia

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page