Connect with us

Gobierno Peruano elimina el uso obligatorio de mascarilla en Áncash y otras 3 regiones

Composición: Áncash Noticias

Coronavirus

Gobierno Peruano elimina el uso obligatorio de mascarilla en Áncash y otras 3 regiones

La medida regirá un día después de que sea publicada en el diario oficial El Peruano.

El Consejo de Ministros dispuso que el uso de mascarillas será facultativo y se anulará en las regiones que superaron el 80% de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en sus pobladores. Lo cual es aplicable en Áncash, Ica Limay Callao ya no será obligatorio el uso de cubrebocas.

«Se está quitando la restricción de la mascarilla en los lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% de vacunación con la tercera dosis. Indicó que de momento esta medida aplica a Lima, Lima provincias, Callao, Ica y Áncash», manifestó el ministro de Salud, Jorge López.

Con respecto de la disposición para el uso facultativo de las mascarillas, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres indicó que esta aplicará un día después de que sea publicada en el diario oficial El Peruano. Además recalcó que en espacios cerrados sigue siendo obligatorio el uso de las mascarillas.

La medida fue evaluada previamente, en primera instancia analizaban la posibilidad de restringir el uso obligatorio de las mascarillas en lugares abiertos, pero finalmente se tomó la decisión de que esta medida solo se aplique en las regiones que cuenten con el 80% de su población vacunada contra la covid 19.

MÁS NOTICIAS:

Áncash: “Hombre Araña” busca concientizar a la población sobre el uso de mascarillas (VIDEO)

Uso de mascarillas y alta radiación solar afectan la piel de huaracinos

MTC: Uso de protectores faciales y mascarillas en transporte urbano es obligatorio

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page