Connect with us

Familiares y amigos protestaron exigiendo justicia por la muerte de comunero en San Marcos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Familiares y amigos protestaron exigiendo justicia por la muerte de comunero en San Marcos

Los familiares advirtieron realizar medidas de lucha y convocaron a la población, porque hasta la fecha no dan celeridad a las investigaciones.

Familiares y amigos de comunero fallecido en la comunidad de Túpac Amaru en San Marcos, el pasado 06 de abril, llegaron hasta la sede del Ministerio Público para exigir la celeridad en las investigaciones y advirtieron que si esto no se da, recurrirán a las instancias superiores en la ciudad de Lima; ello, a fin de ser escuchados.

Familiares y amigos del comunero Fausto Arce, fallecido de la comunidad campesina Túpac Amaru del distrito de San Marcos, llegaron a la sede del Ministerio Público de la ciudad de Huaraz; para exigir celeridad en las investigaciones, sobre la muerte del comunero que solamente defendió sus tierras.

Edhil Arce Marcos, uno de los hijos del extinto comunero, dijo que ya pasaron 15 días y que la policía nacional no captura al o los responsables de la muerte de su padre.

«Nosotros por la policía de Huari no hemos sido atendidos el día de los hechos. Ahora pedimos aquí en control interno del Ministerio Público, y también hemos sido recibidos matonezcamente por los representantes de esta institución; al parecer también están confabulados con Domingo Vargas y la minera Antamina. La policía no captura hasta la fecha a Domingo Vargas. Ahora solo hemos hecho una marcha pacífica la próxima vez, seremos más radicales para movilizarnos; pediremos el apoyo a la población para encontrar justicia», mencionó Edhil Arce.

Exigieron a las autoridades policiales y Ministerio Público dar celeridad a las investigaciones para sancionar con el máximo peso de la ley a los responsables de la muerte del comunero; siendo el principal acusado el señor Domingo Vargas Leyva; asimismo advirtieron que, si no hay justicia acudirán a la ciudad de Lima para presentar su queja.

MÁS NOTICIAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page