Connect with us

Familiares y amigos del comunero fallecido en San Marcos exigen justicia

Fotos: Erick Loli Morales.

Áncash

Familiares y amigos del comunero fallecido en San Marcos exigen justicia

El comunero Fausto Arce Vargas, falleció durante un enfrentamiento por terrenos, dejando en orfandad a sus tres menores hijos. Culpan de su muerte al presidente de la comunidad Túpac Amaru, Domingo Vargas Leyva.

Familiares y amigos del comunero Fausto Arce Vargas que falleciera durante un enfrentamiento en San Marcos protestaron en las afueras de la morgue central exigiendo sanción para los responsables, manifestaron que los comuneros están en contra de la venta que en cambio sus dirigentes pretenden consumar.  El occiso dejó en orfandad a 7 hijos.

Familiares y amigos, del comunero Fausto Arce Vargas que, falleció en el enfrentamiento por terreno en San Marcos, protestaron en la puerta de la morgue central del Ministerio Público, para exigir sanción para los responsables de la muerte del comunero.

La esposa del comunero, Fausto Arce Vargas, Ester Marcos Muñoz, responsabilizó al presidente de la comunidad campesina Túpac Amaru de la muerte de su esposo; por querer quedarse los terrenos de la comunidad y venderlos a una empresa minera.

Dijo además que, los comuneros no quieren vender sus propiedades; por lo que los dirigentes les pretenden despojarlos de sus tierras, las cuales ocupan hace muchos años, manifestaron.

Domingo Vargas, ha matado a mi esposo, ahora yo quiero que devuelvan a mi esposo, porque tengo tres hijos menores, ahora quien los va a ayudar. Esto es por los terrenos, porque él quiere adueñarse, y los ingenieros dice le han dicho que tiene que votar a esa gente, por esa razón está pasando estas cosas, queremos justicia, que se hagan responsables. Nosotros no queremos vender ahí vivimos y tenemos animales y sembramos, con eso criamos a nuestros hijos”, señaló.

El comunero, deja en orfandad a 7 hijos y dentro de ellos a tres menores de edad; uno de sus hijos, solicitó a las autoridades policiales y Ministerio Público sancionar a los responsables.

«Verdaderamente no hemos recibido apoyo de nadie, y queremos a nivel nacional se cambie a autoridades que parece están coludidos con Domingo Vargas Leyva y la minera», sostuvo.

PIDEN GARANTÍAS PERSONALES

Este grupo de comunero de San Marcos, solicitan garantía a las autoridades policiales, políticas y ministerio público; para evitar ser agredidos por Domingo Vargas, y personas enviadas por él, dentro de sus propiedades.

MÁS NOTICIAS:

Denuncian muerte de comunero tras enfrentamiento por terrenos en el distrito de San Marcos

San Marcos: Posesionarios de terrenos denuncian a presidente de la comunidad por estar vendiendo propiedades

Huari: Antamina es acusada de presunta contaminación de lagos

Fotos:

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page