Connect with us

Huaraz: Micro Red de Salud de Nicrupampa capacita a los actores sociales, sobre la prevención y reducción de anemia en niños.

Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Micro Red de Salud de Nicrupampa capacita a los actores sociales, sobre la prevención y reducción de anemia en niños.

Son 13 los actores sociales que corresponden al sector de esta Micro Red.

La Micro Red de Salud de Nicrupampa, en conjunto con la Municipalidad Provincial de Huaraz, capacita a los actores sociales de su jurisdicción, sobre la Meta 04, presentada por el Ministerio de Salud, con la finalidad de orientar sobre los protocolos de visita domiciliaria, prevención, tratamiento y reducción de la anemia en los niños.

La actividad se viene desarrollando en las instalaciones de la Sala de Conferencias, en el Centro Cultural de Huaraz. Inició a las 8:00 de la mañana y concluirá al medio día. La enfermera, Roció Gonzales Cochachin, realiza las ponencias correspondientes en conjunto con los miembros de su equipo.

Sesión de capacitación a los actores sociales

Según la trabajadora social, Carmen Andrea Rodríguez Ramírez, quién es responsable de la Meta 04 del Centro de Salud del ámbito del distrito de Huaraz, se realiza la capacitación a los actores sociales, que corresponden al sector de La Soledad, Río Seco, San Francisco, Pedregal, Cruz de Rataquenua y Bella Pampa, para que puedan hacer la visitas domiciliarias de seguimiento sobre el control de la anemia, a todas las madres que tienen niños menores de un año.

Más noticias:

Inician campaña para disminuir la anemia en la provincia de Huaraz

Gobierno Regional siembra 10 mil alevines de trucha en Aija para combatir la anemia

Huaraz: Red Huaylas Sur detecta más de 400 casos en campaña realizada en la plaza de armas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page