El director de la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi, informó a horas de la mañana durante una entrevista, que están evaluando junto a la UGEL-Huaraz, contar con la presencia del 100% de sus estudiantes para el desarrollo de las actividades educativas, a partir del mes de mayo.
Así mismo, Cristian Fernández, director del colegio mencionado anteriormente, enfatizó que el principal problema para cumplir con la presencialidad del 100%, es la falta de mobiliarios, para lo cual pidieron apoyo de la Municipalidad Distrital de Independencia.
También mencionó que han recibido varios traslados de colegios particulares en los últimos dos años, donde las labores se llevaron a cabo de manera virtual. Del mismo modo aseguró que se están realizando trabajos de implementación de las medidas de bioseguridad, ahora de manera semipresencial y también para el regreso 100% presencial.
Finalmente, mencionó que el Ministerio de Salud, les hizo llegar un documento informando que sí se pueden hacer uso de los quioscos o cafetines, cumpliendo con ciertos requisitos necesarios, en el tema sanitario y de seguridad.