Connect with us

Juez José La Rosa Sánchez: «Castración química no será solución para frenar violaciones»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Juez José La Rosa Sánchez: «Castración química no será solución para frenar violaciones»

Recomendó más bien a las familias cultivo de valores que al pasar del tiempo se han ido perdiendo.

El Juez José La Rosa Sánchez consideró que la pregonada castración química no será solución para sancionar a los violadores y más bien recomendó a las familias por el cultivo de valores en sus hijos; los mismos que con el paso de los años se ha venido perdiendo.

El magistrado de primera instancia de la Corte Superior de Justicia de Ancash José la Rosa Sánchez comentó que la castración química no será la solución para sancionar a los violadores.

«La castración química y social viable y no creo que lo acepte ningún legislador, para mí se soluciona con castración o muerte, sino con educar más a la población, y mayor participación en programas para que las personas estén bien psicológicamente», consideró el magistrado.

La Rosa consideró que estos hechos pasan por un tema familiar, donde se viene perdiendo los valores y la educación de los padres con sus hijos.

«Vemos que tíos y primos que cometen este tipo de delito. Se ha demostrado que pese a que la penas que son drásticas eso no evita este tipo de delitos, lo que evita este tipo de delitos es la educación en casa», sostuvo.

Informó asimismo que aún la carga procesal alta de los juicios por delitos de violación sexual dentro de la Corte Superior de Justicia de Ancash es alta, pero se ha mejorado el trabajo fiscal y de los abogados para atender oportunamente las demandas.



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page