Actualmente los agricultores del distrito de Moro y del valle de Nepeña se encuentra pasando una crisis ya que el precio de sus productos ha caído. En esta última campaña de producción los agricultores apenas han recuperado su inversión.
Los productores temen que esta misma situación se presente el próximo año ya que el gobierno no adopta medidas para poder apoyar a este sector. A diferencia del año 2020 – 2021 la jaba de mango de 20 kilos se vendía a S/ 170, pero ahora solo llega a S/ 70.
Según el presidente del Comité de Sanidad Agraria del valle de Nepeña: «El conflicto internacional, el aprovechamiento de los compradores, las plagas a consecuencia del cambio climático y la ausencia de un especialista en control de plagas nos ha traído un problema nunca antes visto en Moro».
Otro suceso que perjudica a los productores es que el precio de los fertilizantes a aumentado en un 300%, además el cambio de clima a provocado una plaga de oídio, y pese a las capacitaciones del Senasa se necesita la presencia de un especialista en control de plagas.
Más noticias:
Fiscalía realiza reconstrucción de reglaje, marcaje y asalto a cambistas de Huaraz
Hospital de Huaraz extrae exitosamente tumor grande del tórax
Más de 2800 estudiantes del colegio La Libertad retornaron a las clases presenciales