Connect with us

Más de 2800 estudiantes del colegio La Libertad retornaron a las clases presenciales

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Más de 2800 estudiantes del colegio La Libertad retornaron a las clases presenciales

Luego de 2 años de la pandemia de la Covid- 19 estudiantes del plantel volvieron a las aulas. El director de la I.E informó que ya se tiene un avance del 80% en la nueva infraestructura.

Más de 2800 alumnos del emblemático colegio “La Libertad” de Huaraz, de los niveles de primaria y secundaria, retornaron a las aulas; luego de dos años de encierro por la pandemia por la COVID- 19, y haberse superado al 80% las observaciones hechas al avance de la construcción de la nueva infraestructura educativa.

 «Estamos un poco desilusionados de los funcionarios del Pronied, que debieron prever un plan de contingencia cuando inició la construcción de este colegio; lamentablemente no se dio y los estudiantes de este colegio son los últimos en retornar a las aulas… pero estamos ya en las aulas con una nueva ilusión de que los estudiantes; en este nuevo empezar, traten de aprovechar a lo máximo su participación en el colegio y más aún los padres de familia y profesores», señaló el director del plantel, Carlos Ramírez, al tiempo de dar la bienvenida a los estudiantes.

Manifestó que se sienten emocionados por este retorno y esperan que ahora los estudiantes como hace dos años puedan interactuar con los docentes en las aulas para un mejor aprendizaje.  

Señaló que se estarán tomando acciones para que no haya inconvenientes, en vista que aún falta culminar el 20% de la construcción del colegio, y todavía es una una comodidad. “Ha sido una situación muy preocupante para todos nosotros y los padres de familia y eso nos conlleva asumir compromisos, para convivir mejor en el colegio; esto, a pesar de las dificultades que todavía tenemos en el colegio”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que en lo que corresponde a aulas aún falta concluir el techado de algunos pabellones, los pasadizos, el pintado de los cercos perimétricos, que estará expedito en 15 días; sin embargo, el auditórium y el estadio todavía culminará a fines de julio, informó.

Agregó finalmente que se cuentan con todos los protocolos biosanitarios, a fin de que los estudiantes tengan las condiciones necesarias para seguir cuidándose ante la pandemia de la Covid- 19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page