Connect with us

Pareja de periodista confiesa doble crimen y recibe 18 meses de prisión preventiva

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Pareja de periodista confiesa doble crimen y recibe 18 meses de prisión preventiva

Confesó que fue ella quien sacó a Gerardo Cochachin a una pollería para que seis de sus cómplices ingresaran a su vivienda.

El equipo de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa integrado por el fiscal provincial William Roberto Peralta Pinto, la fiscal adjunta Mildret Tarazona Pajuelo, los asistentes de función fiscal Erika Sifuentes Bejarano, Ana Obregón Melgarejo y Gustavo Mejía Hurtado; lograron que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra Jenny Shuan Cruz, expareja del profesor Gerardo Avelino Cochachin Salazar; quien confesó el crimen del también periodista y de su padre Andrés Avelino Cochachin Velásquez.

Según el testimonio de Jenny Shuan Cruz, la noche del 25 de abril fue ella quien sacó del domicilio a Gerardo Cochachin Salazar rumbo a una pollería; para que, 6 de sus cómplices ingresen y se oculten dentro del domicilio de la víctima.

En ese espacio de tiempo, los delincuentes entraron a la casa y le inyectaron una sustancia para sedar y dormir al padre del periodista Andrés Avelino Cochachin Velásquez; luego, se ocultaron en el tercer piso de la vivienda.

Cuando Shuan Cruz regresó al domicilio, junto con Gerardo Cochachin; los delincuentes lo redujeron y le quitaron la vida utilizando una toalla para asfixiarlo, delante suyo. Ella confesó además que, colaboró abriendo y cerrando la cochera;  para que los asesinos trasladen el cuerpo en el propio vehículo de la víctima. Su cadáver, fue posteriormente arrojado al río Santa.

Crimen del padre del periodista

La mañana del 26 de abril, al día siguiente del crimen de Gerardo Cochachin, Jenny Shuan Cruz, fue en busca del padre del periodista Andrés Avelino Cochachin Velásquez y lo sacó de su casa. Según su propia confesión,  “se encontraba bajo los efectos del sedante”, que le habrían inyectado los delincuentes.

Al regresar al domicilio junto al padre de Gerardo Cochachin, sus cómplices -quienes todavía se encontraban dentro de la vivienda- lo redujeron y metieron a la  cajuela del vehículo blanco, propiedad del periodista. Finalmente, su cuerpo fue hallado en el sector denominado como Canshan; en un tramo de la carretera Casma – Huaraz la mañana del 27 de abril.

Posible condena

Todo lo dicho por la imputada ha sido corroborado con diferentes  indicios recogidos con participación de efectivos de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú.

Por este doble crimen, Jenny Shuan Cruz y sus cómplices (quienes aún se encuentran en proceso de identificación) son procesados por homicidio calificado y secuestro agravado; este último delito se sanciona con la pena de cadena perpetua.

Traslado al Penal de Huaraz

Jenny Shuan Cruz, será trasladada en las próximas horas al Centro Penitenciario de Huaraz para que sea procesada; esto, bajo mandato de prisión preventiva, dispuesto por el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page