Connect with us

¡Triunfazo de arequipeños en Uruguay! FBC Melgar venció 2-1 a River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana 2022

Foto: Conmebol.com

Deportes

¡Triunfazo de arequipeños en Uruguay! FBC Melgar venció 2-1 a River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana 2022

Los goles del equipo mistianos fueron anotados por Bernardo Cuesta (22′) y Jean Pierre Archimbau (95′). Para los uruguayos anotó Lavega (93′)

Triunfazo de FBC Melgar en Uruguay. Venció 2-1 a River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana. Increíble la forma en cómo lo gana. Lo sufrió, con uno menos sacó adelante el partido. ‘Rojinegros’ suman 9 puntos y son súper punteros en el grupo B.

El partido comenzó con todo para el cuadro rojinegro, los dirigidos por Néstor Lorenzo salió a buscar desde el arranque el gol frente a River Plate de Uruguay en el Estadio Centenario.

El ‘Dominó’ fue creciendo, pero estaba poco fino de cara a la portería rival, por su parte River no encontraba el balón pero tampoco lograba llevar peligro al arco de Cáceda.

Así, sobre los 22′ de juego, Ibérico encontraría un balón y remataría al arco, el portero daría un rebote y Bernardo Cuesta, con su olfato goleador, estaría dentro del área para añadir el balón y decretar el 1-0 para Melgar.

Para el complemento, la historia cambió, pero debido a la expulsión de Carlos Cáceda. El guardameta peruano tuvo que salir de su área para cortar un contragolpe bien elaborado de River y en su intento por frenar el empate puso la mano. El árbitro no dudó y sacó la roja.

Mientras, en una de las últimas jugadas del encuentro, perdieron las marcas y Lavega colocó el empate a los 93′.

Sin embargo, con esa misma ganas fueron a buscar hizo que cometieran algunos errores como dejar espacios atrás. Así fue como la visita tuvo apenas un par de contras y solo le bastó una para aprovecharlo al máximo.

Cuando todo parecía igualado, Vidales arrancó con toda su velocidad y no encontraba quien lo frenara. Así, decidió habilitar para Archimbaud que frente a Ichazo no falló y decretó el 1-2 sobre los 95 minutos, cuando ya no quedaba nada para acabar el partido.

Con la victoria, Melgar enfrentará a su rival directo Racing Club el próximo miércoles 18 de mayo en el estadio el Cilindro de Avellaneda por la fecha 5 de la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido:

River Plate (1): Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, José Aja, Santiago Brunelli, Marcos Montiel; Pablo López, Tiago Galletto, Nicolás Fonseca, Walter Clar; Thiago Borbas, Jonathan Urretaviscaya.

FBC Melgar (2): Carlos Cáceda; Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzan, Martín Pérez Guedes; Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta, Luis Iberico.

Goles: Lavega (93′) – Cuesta (22′), Archimbaud (95′)

Árbitro: Carlos Benítez (PAR)

Escenario: Estadio Centenario (Montevideo)

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page