Connect with us

¡A paso de Campeón! FBC Melgar derrotó 2-0 a Universitario y es líder de la Liga 1

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡A paso de Campeón! FBC Melgar derrotó 2-0 a Universitario y es líder de la Liga 1

El partido se jugó en el estadio monumental de la UNSA en Arequipa, jugando de local. Ahora son favoritos para campeonar en el Apertura.

El equipo rojinegro dio un paso importante para obtener el título nacional en esta primera parte del año. FBC Melgar ganó 2-0 a Universitario en el Estadio Monumental de la UNSA y es líder absoluto del torneo. Los goles fueron de Luis Ibérico y un penal de Kevin Quevedo.

Con goles de Luis Ibérico y Kevin Quevedo, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo sumó 34 puntos, seis más que Alianza Atlético que está en el segundo lugar.

El ‘Dominó’ lució muy cómodo con un Bernardo Cuesta que siempre fue sinónimo de peligro para la defensa crema, aunque el encargado de abrir el marcador fue Iberico, quien tras un pivoteo de uno de sus compañeros, anotó a los 39 minutos con un remate de derecha.

En la complementaria, Melgar continuó con su ritmo de juego, mientras Universitario batalló hasta el final para acercarse a un posible empate. Alexander Succar fue la carta de gol del cuadro de Jorge Araujo, pero fue contenido por la defensa local.

En el correr de los minutos, Melgar contó con más opciones de gol y Cuesta estuvo cerca de concretar el 2-0 que finalmente llegó en la recta final del partido a través de un remate de penal.

En los minutos adicionales, el árbitro cobró la pena máxima que cambió por gol Kevin Quevedo (90+8), que con un buen remate superó al arquero Diego Romero.

Con este triunfo, FBC Melgar sumó 34 puntos, seis más de su más cercano perseguidor (Alianza Atlético) que aún juega mañana, mientras que la ‘U’ se quedó con 25 unidades y sin ninguna chance de salir campeón en este Apertura.

Síntesis del partido:

FBC Melgar (2): Cáceda; Reyna, Galeano, Lazo, Ramos; Orzan, Arias, Pérez Guedes, Ibérico; Cuesta, Bordacahar ​​​

Universitario (0): Romero; Zevallos, Alonso, Quina, Santillán; Barreto, Alfageme, Polo, Quintero; Succar, Villamarín

Goles: Ibérico 39′, Quevedo 90+8′

Árbitro: Michael Espinoza

Escenario: Estadio UNSA (Arequipa)

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page