Connect with us

Federación de Fútbol de Chile presentó un reclamo ante la FIFA por el caso del ecuatoriano Byron Castillo

Foto: Conmebol.com

Deportes

Federación de Fútbol de Chile presentó un reclamo ante la FIFA por el caso del ecuatoriano Byron Castillo

La Federación de Chile envió una denuncia formal a la FIFA contra la FEF y Byron Castillo por el uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) pidió a la FIFA que investigue el «uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad» de Castillo, jugador de la selección ecuatoriana. La federación chilena asegura que «existen innumerables pruebas» de que Byron Castillo, quien jugó cinco partidos en las Eliminatorias, nació en Colombia.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol desmintió en varias oportunidades esa información. Sin embargo, Chile presentó una denuncia formal que busca que la FIFA sancione a Ecuador. Con la quita de puntos, el seleccionado dirigido por Alfaro quedaría afuera del Mundial y clasificaría Chile.

Alegan que existen pruebas que el jugador nació en Tumaco, Colombia, y no en General Villamil Playas, Ecuador. Esta vez los chilenos se ganan la antipatía de los ecuatorianos.

La Federación Chilena reclama ante la FIFA por el caso Castillo y buscan que de esta forma se les otorgue el cupo correspondiente a Qatar 2022.

Días atrás se dio a conocer la polémica por el caso del jugador Byron Castillo en la Selección Ecuatoriana, que inicialmente se pensaba era colombiano, pero luego se aclaró el caso, al presentarse documentos de su nacionalidad ecuatoriana.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page