Connect with us

Ancash: Montañistas huaracinos viajarán al Ecuador

Composición Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Montañistas huaracinos viajarán al Ecuador

Un equipo joven de montañistas llegará al nevado Chimborazo, en los 6263 msnm, bajo la dirección del experimentado guía Betto Pinto. A través de la Asociación Haztelo, también solicitan el apoyo del gobierno regional de Áncash.

Los integrantes de la asociación Hazte liderado por el experimentado guía de alta montaña Beto Pinto en conferencia de prensa, anunciaron que una expedición llegará a la cumbre de la montaña más alta de Ecuador. La expedición está conformada por un equipo muy joven.

“La asociación de montañistas Háztelo, está conformado por diferentes profesionales. Nuestros objetivos, son trabajar por el turismo y sobre todo la conservación del medio ambiente. Queremos informarles que en esta oportunidad por la consolidación del Bicentenario del Perú nos vamos a Ecuador, llevando la bandera que fue firmada por muchos peruanos sobre todo ancashinos y que flameó en la cumbre del Huascarán, el Alpamayo y el Aconcagua “, informó Beto Pinto.

Beto Pinto, indicó además que expedición de ascenso a la montaña más alta de Ecuador lo realizará junto a un grupo de jóvenes talentosos en la escalada de montañas que a su corta edad han ganado muchas competencias, locales, regionales y hasta nacionales.

“Lo que queremos es lograr poner un récord a nivel nacional e internacional de poner la primera corona a la cumbre del Chimborazo, y también está conformado por un grupo mixto, son jóvenes de 12, 13, 14, 18 años y me acompañan profesionales en formación del centro de estudios de alta montaña”, dijo.

Apoyo de autoridades

Pinto explicó también que, junto a profesionales han conformado la asociación civil Hazte para que en un futuro traiga una Huaraz la competencias nacionales e internacionales además solicitó ayuda a las autoridades locales y regionales para costear la expedición a la montaña más alta de Ecuador desde el 29 de enero.

“La Asociación nos salió en base a ello, con el único fin y objetivo de traer la competencia nacional de escalada acá a Huaraz, porque sin una asociación es muy difícil de hacerlo, por lo que vamos a partir el día 29, a hacer esta expedición y lo que queremos fomentar es hacer una noticia internacional, porque aquí hay montañistas jóvenes, de una nueva generación”, sostuvo.

Montaña Chimborazo

Finalmente agregó que, en esta oportunidad, la asociación llevará a los jóvenes montañistas, a la montaña más alta del centro de la tierra como es el Chimborazo, con sus 6263 msnm. El equipo de escaladores está integrado por Joaquín Valdivia de 12 años, Jennifer López de 13 años, Billy Vargas, de 14 años, Jerrimot Caballero, de 18 años, bajo el liderazgo de Beto Pinto, Guía de Montaña y Harold Toledo, aspirante a guía de montaña.

“El objetivo es hacer llegar a la cordada peruana más joven a dicha montaña, con la cual estaremos iniciando también nuestra conmemoración por la consolidación del bicentenario del Perú y llevando el nombre de Huaraz, Ancash y el Perú; dándole un renombre turístico y haciendo conocer al mundo entero de que en Huaraz hay jóvenes montañistas que quieren aportar al desarrollo del turismo”, destacó.

Leer más…

Ancash: accidentes dejan varios heridos

Huaraz: Evitan suicidio de jovencita en el Quillcay

Reducen término de la “Macro Región Policial de Áncash”

UGELES se reúnen en prevención frente a lluvias intensas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page