Connect with us

Huaraz: impulsan proyecto de represa de agua de la microcuenca Paria y Quillcay

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: impulsan proyecto de represa de agua de la microcuenca Paria y Quillcay

Willer Sánchez, expresidente de la junta directiva de la Jaapshan, informó que esperan un represamiento de la laguna Palcacocha y Cochajirka para consumo humano y para la agricultura.

El expresidente de la junta directiva de la Jaapshan, Informó que están impulsando la conformación del Consejo Directivo de la microcuenca paria y Quillcay para hacer gestiones de un represamiento de agua para consumo humano y la agricultura ante el gobierno regional

“En este caso del Consejo directivo de la microcuencaria que va colindar con la laguna de Palcacocha y posteriormente estamos haciendo la gestión respectiva Regional de que se haga una microcuenca, un represamiento o la laguna artificial en el que fue una laguna del 41”, indicó.

Willer Sánchez, mencionó también la microcuencia Paria – Quillcay comprende varios centros poblados y caseríos de la Cordillera Blanca.

“La laguna del 41 era más grande que Palcacocha y ha dejado un espacio muy importante en ese lugar, y ahí ya son un año que estamos este gestionando este este comité que ahora conformamos un poco más grande que ya conformamos la subcuenca Quillcay, nosotros de la microcuenca Paria, lo conformamos desde Llupa, Unchus, ahí están los Jases grandes, ahí están los Jases más grandes, está la Jaapshan, están Los Lirios y otros Jases”, indicó.

Sostuvo de más que ya tienen reuniones con los funcionarios del gobierno regional para impulsar el proyecto de Cochajirka en la quebrada de Palcacocha para tener agua para el futuro.

“Para exigir que se haga este represamiento de Cochajirka, y Palcacocha, por lo menos si ahora nosotros contamos con 17 millones d élitros, nosotros queremos por lo menos un espacio en el tiempo de 70 a 80 millones de litros”, indicó.

Más noticias:

Alcalde de Pampas Chico: “gobierno regional de Áncash no apoya a la familia Morales Padilla”

Intervienen dos tiendas de Huaraz por venta de ropas del programa social

Vecinos denuncian que EPS dejó huecos en pavimentado hace varias semanas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page