Connect with us

Implicada en el asesinato de periodista deportivo y su padre ya está en el Penal de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Implicada en el asesinato de periodista deportivo y su padre ya está en el Penal de Huaraz

Jenny Shuan, expresó que también las hijas del periodista Gerardo Cochachin deben de ser investigadas. Sin embargo la Fiscalía mencionó que esto parece más una coartada.

Jenny Shuan Cruz, la principal implicada en el asesinato del periodista deportivo Gerardo Cochachin y de su padre de 84 años, ya se encuentra recluida en el establecimiento Penal de Huaraz para, cumplir con los 18 meses de prisión preventiva, ordenada por el Poder Judial de Áncash.

El traslado se efectuó esta mañana en medio de estrictas medidas de seguridad. Previamente, los agentes de la Policía Judicial trasladaron a Shuan Cruz al Instituto de Medicina Legal, donde expresó palabras como «Investiguen a sus hijas, investiguen a sus hijas», ante las preguntas de los medios de comunicación.

Ya al promediar las 11 y 30 de la mañana la investigada fue ingresada al Establecimiento Penal de Huaraz, para cumplir los 18 meses de prisión preventiva, donde también lanzó acusaciones a las hijas del difunto docente.

Jenny Shuan manifestó: “Investiguen a las hijas, las hijas han contratado a personas, yo he visto cuando lo han matado. Él estaba haciendo un proceso para que les quiten los alimentos, infórmense”.

Fiscalía explica sobre la investigación

El Fiscal William Peralta Pinto, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, explicó cómo se logró establecer la responsabilidad de Jenny Shuan Cruz en la muerte del periodista deportivo Gerardo Cochachin Salazar y de su padre Andrés Cochachin Velásquez.

«Han participado varias personas y se están haciendo todas las investigaciones. El móvil está en reserva y hay personas que faltan por identificar antes de pedir la pena de cadena perpetua, porque los hechos son muy graves; ambos homicidios calificados, y el en delito del señor Andrés, es secuestro y asesinato. Son seis personas más que falta determinarse, otra mujer y cinco varones (entre ellos un extranjero) el móvil se demostrará en el juicio en la etapa de control», detalló el fiscal.

Respecto a las declaraciones que dio la investigada a los medios de comunicación el fiscal señaló que esto más parece una coartada, para inculpar a las hijas de Gerardo Cochachin. «Se tiene que acreditar en este tipo de acusaciones, el móvil. Parece más un argumento de defensa, además las declaraciones se tiene que corroborar con medios de prueba, no ser simples sindicaciones», sostuvo.

El móvil del crimen

El fiscal señaló que el periodista fue estrangulado con una toalla, en el segundo piso de su vivienda, donde los esperaban las personas que acabaron con su vida; entre ellos Jenny Shuan; quien también admitió su participación. El crimen posiblenmente fue planificado; debido a que no pudo tratarse de un robo, mencionó también el fiscal.

Por su parte el jefe de la Divincri Huaraz, José Santillán, dijo que se maneja la hipótesis de un asesinato, por un triángulo amoroso, de parte de la expareja de Gerardo Cochachin, la misma que también habría sostenido una doble relación sentimental. Sin embargo las investigaciones recién están iniciando.

El dato

Por este doble crimen, Jenny Shuan Cruz y sus cómplices quienes aún se encuentran en proceso de identificación son procesados por homicidio calificado y secuestro agravado; este último delito, se sanciona con la pena de cadena perpetua, que la Fiscalía solicitará en la acusación.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page