Connect with us

Huaraz: Inicia empadronamiento de los establecimientos comerciales

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Inicia empadronamiento de los establecimientos comerciales

Para el empadronamiento también pueden acercarse al local del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Huaraz

Se da inicio al censo económico de los establecimientos comerciales en la ciudad de Huaraz, contando con 12 empadronadores y 4 jefes de brigada para la verificación del trabajo que se está llevando a cabo.

Este empadronamiento permitirá obtener resultados en el segundo trimestre del 2023. Esto ayudará a la toma de decisiones en los diversos sectores de la productividad, como el desarrollo de las empresas y negocios. También, permitirá generar bases de datos para el estudio de mercado, cuántos establecimientos hay y sus características.

“Hasta el momento hemos realizado un piloto de práctica de campo a algunos establecimientos y los dueños se están confundiendo y no quieren volver a dar información. Cabe mencionar que, no solo se da información de un establecimiento sino de todos los que pueda tener dentro de nuestra localidad”, mencionó Méndez Salcedo Sandra Pilar, directora departamental de la Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Huaraz.

La estrategia que se está usando es darle una carta de presentación por parte de la INEI, ya que es comprensible que no se quiera brindar información por todo lo que viene aconteciendo en nuestra ciudad.

También, se ha generado alianza con la Policía Nacional del Perú para que puedan acompañar a los empadronadores a los lugares más rígidos y se pueda llevar de la mejor manera el empadronamiento.

Hasta el momento las estrategias que se están realizando están dando frutos. Solamente es concientizar a la población para poder dar a conocer que es muy importante la información del establecimiento, dijo Méndez Salcedo Sandra Pilar, directora departamental de la INEI Huaraz.

También pueden acercarse a nuestra local para poder corroborar la información y se pueda realizar el empadronamiento o citarnos cuando tengan tiempo.

LEER MÁS:

. Continúan con empadronamiento de reservistas del ejército en Huaraz

. Huari: anuncia empadronamiento de agricultores para la subvención por compra de fertilizantes

.Traslado humanitario a Áncash: publican plataforma para empadronamiento

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page