El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso nueve meses de prisión preventiva en contra de 2 venezolanos; Maikel Miguel Peña (32) y Beiker Cedeño Urbaez, alias Moreno (18), quienes son acusados de los delitos de secuestro y de tentativa de homicidio, en agravio de sus connacionales Emanuel Del Jesús Rondón Rodríguez (21), Carlos Enrique Flores Jimenez (27) y del colombiano Oscar Fabian Céspedes Zúñiga (27).
Según manifestó el fiscal encargado del caso, la mañana del 3 de mayo, los acusados y un tercer sujeto, llegaron hasta el hostal El Polo, ubicado en el jirón Libertad 481 (Chimbote) y tras hablar con el recepcionista, subieron hasta la habitación 402, donde domicilian los agraviados. Portaban un arma de fuego y un chuchillo ingresaron a la habitación con amenazas ataron a sus víctimas con sabanas.
Maikel Peña, era quien portaba el arma de fuego, mientras Beiker Cedeño, hincaba con el cuchillo en varias ocasiones a los secuestrados. La ferocidad del tercer agresor al que conocían como Aníbal, fue aún peor pues, cortó un trozo de piel del brazo de Oscar Céspedes y obligó a Flores Jiménez a tragárselo. Sin embargo, Carlos Flores logró escabullirse y se lanzó por una ventana que colinda con un taller mecánico, donde fue auxiliado y llevado al hospital La Caleta, luego de eso la policía llegó al lugar, para liberar a los secuestrados. Después, lograron capturar a Maikel Miguel cuando salía del establecimiento hotelero.
Durante la audiencia los acusados señalaron que sus victimas son personas que consumían drogas en las calles y que se dedicaban a robar a transeúntes, y los acusaron además de haber violado a una joven. “Esos señores nos tenían amenazados de muerte, a mí me corretearon por la avenida Pardo con un machete y también tienen amenazada a mi esposa y a la de mi compañero”, señaló Miguel Peña.
Más Noticias:
Chimbote: Menor de tres años fue ultrajada al interior de colegio
Chimbote: ciudadano chiclayano fue abaleado por sicarios
Chimbote: detienen a dos venezolanos pertenecientes a “los sanguinarios de Caracas”