Connect with us

Denuncian estafa a varios empresarios huaracinos bajo nueva modalidad de robo de tarjetas de crédito

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Denuncian estafa a varios empresarios huaracinos bajo nueva modalidad de robo de tarjetas de crédito

Más de 50 ciudadanos, muchos de ellos empresarios de la ciudad de Huaraz, han sido estafados por nueva modalidad de robo de tarjetas de crédito.

Ruby Zevallos Rosario, empresaria huaracina en el rubro de venta de computadoras y accesorios de equipos, laptop y servicios en general de internet denunció haber sido estafada; ello, tras recibir una llamada donde le solicitaban la entrega de su tarjeta del banco y le informaba a detalle todos sus datos del banco.

“He sido sorprendida con una llamada telefónica, donde se me pide que entregue mi tarjeta de crédito indicándome que, entregue la tarjeta, ante de hacerlo yo le pido a la señorita que me diga cuales son los datos que tiene de mi persona, y ella me informa todos mis datos lo que me sorprendió porque esos informes solo los tiene el banco”, narró en medio del nerviosismo la empresaria huaracina.

Señaló que luego de ello la persona que se comunicó con ella, le dice que al día siguiente iría a su vivienda un joven a solicitar su tarjeta de crédito para evitar el incremento de pagos extras, porque la tarjeta no había obtenido un nuevo visado.

Mencionó que luego de la estafa que sufrió denunció los hechos, y se dio con la sorpresa que no había sido la única persona sino hay más de 50 personas que han sufrido robos similares con tarjetas del BCP, Interbanck y Scotiabank, por un monto de más de un millón de soles.

«Estoy sorprendida el accionar de esta banda de delincuentes; son de Lima, que han llegado a Huaraz para hacer de la suya; el caso ha sido denunciado ante la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito donde la fiscal, Shrileyt Gamboa Paredes, tiene en sus manos las 50 denuncias de las personas estafadas, por miles de soles”, manifestó Ruby Zevallos.

(Con información de Huaraz Noticias- Gudy Galvez)

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page