El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 15.16 toneladas de alimentos a las municipalidades de Carhuaz y a la de San Marcos.
Con esta cantidad de alimentos se brindará ayuda a 1404 personas en situación de vulnerabilidad, los alimentos fueron distribuidos de la siguiente manera, 7.452 toneladas se entregaron a Carhuaz para atender a 690 personas y 7.71 toneladas para San Marcos para ser distribuidas entre 714 usuarios.
Según la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma algunos de los alimentos entregados fueron arroz, azúcar, fideos, arveja partida, lentejas, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, hojuela de avena con quinua y aceite vegetal.
La entrega de estos alimentos se dio en el del Decreto Legislativo n.° 1472, que establece que el programa social puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.
Más noticias:
Menor de 15 años fallece al interior de Aldea Infantil de Huaraz
Ultra-Trail Cordillera Blanca 2022, deportistas ancashinos tendrán 50% de descuento