Connect with us

Contraloría General realizará audiencias públicas en tres provincias de Áncash

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Contraloría General realizará audiencias públicas en tres provincias de Áncash

El único requisito para participar de las audiencias es tener 18 años y contar con DNI.

La Oficina Regional de Control de la Contraloría General de la República realizará audiencias públicas en tres provincias de la región Áncash, con la finalidad de que la sociedad civil pueda advertir del uso inadecuado de bienes y recursos públicos por parte de funcionarios y servidores estatales.

Las audiencias públicas provinciales se ejecutan como parte de la acción “La Contraloría te escucha”, que ejecuta la entidad a escala nacional para fortalecer el control ciudadano, asimismo se desarrollarán de manera virtual, vía Zoom a las 15:00 horas en las siguientes fechas: Huarmey (jueves 12), Santa (martes 17) y Carhuaz (jueves 19).

Los ciudadanos, previamente registrados, serán orientados por un equipo de colaboradores previo a comunicar sus alertas haciendo uso de la palabra por dos minutos. Podrán participar también regidores, subprefectos, tenientes gobernadores, y demás representantes de los distritos y centros poblados de las provincias de Casma, Huarmey, El Santa y Carhuaz.

En las audiencias se podrán comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional y provincial; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados; entre otros.

Todas las alertas ciudadanas expuestas y recibidas durante las tres audiencias públicas serán evaluadas por el equipo de la Gerencia Regional de Control de la Contraloría General para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan. Las inscripciones se realizan en las oficinas del Órganos de Control Institucional (OCI) de las Municipalidades Provinciales de Casma, Huarmey, El Santa y Carhuaz.

MÁS NOTICIAS:

Contraloría alerta que Gore Áncash contrató con proveedores impedidos de trabajar con el Estado

Contraloría advierte valorización de partida no ejecutada en obra de reconstrucción de la I.E. La Libertad

Ciudadanos de Huaylas y Yungay podrán alertar actos de corrupción ante la Contraloría en una audiencia virtual

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page