Connect with us

Bus que trasladaba a 45 pasajeros sufre accidente y deja al menos seis fallecidos en Sihuas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Bus que trasladaba a 45 pasajeros sufre accidente y deja al menos seis fallecidos en Sihuas

En esto momentos continúa las acciones de rescate para recuperar los cuerpos de los fallecidos y heridos.

(Información de Raúl Montero Jiménez – Corresponsal de la provincia de Sihuas). Bus de 45 pasajeros se despistó a 10 minutos de Sihuas, a la altura del sector de Pauca, quedando a pocos metros de la plazuela, el bus cayó a una altura de 100 metros aproximadamente al precipicio, dejando como saldo al menos seis fallecidos y varios heridos de gravedad, según primeras informaciones.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 4.pm de hoy sábado 14 de mayo, cuando el bus de la empresa Avatours, que se trasladaba de Huancaspata a Chimbote (según versiones), se despistó y cayó al abismo. De inmediato se colocaron cuerdas y soporte de madera para evitar que siga cayendo por el peñasco.

Hasta el momento se sabe que al menos son seis los fallecidos, quienes aún no han sido identificados; mientras las causas del accidente, presumiblemente, se deben a la malísima condición de la carretera.

La policía nacional, médicos de Sihuas y Cashapampa, y serenos se movilizaron junto a población, para brindar apoyo; mientras se pedía a los familiares de los pasajeros, así como pilotos y copilotos, que salieron de Huancaspata, a apersonarse a la zona.

La municipalidad de Sihuas movilizó también una retroexcavadora, para mover la maquinaria que tiene aplastada a varias personas.

Pesado vehículo cayó a una profundidad de 100 metros de altura aproximadamente. Se viene rescatando a los fallecidos y heridos.

La jefa de imagen de la municipalidad de Sihuas, la Sta Meliza, mediante la cuenta oficial del municipio, realizó una transmisión, solicitando apoyo para los sobrevivientes, como: frazadas, alimentos, y lo importante que es sangre para los heridos. También solicita las oraciones por las víctimas.

LISTA DE PERSONAS QUE IBAN A BORDO DEL BUS

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page