Connect with us

Con éxito médicos realizan tres cirugías complejas a menor que nació con malformación anorrectal en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Con éxito médicos realizan tres cirugías complejas a menor que nació con malformación anorrectal en Huaraz

Cirujanos pediatras del hospital de Huaraz, logran exitosa operación desde el nacimiento del menor hasta sus 3 años de edad.

Médicos especialistas en cirugía pediátrica con apoyo del personal del Departamento de Cirugía del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, realizan con éxito tres cirugías complejas a un menor que nació con malformación anorrectal (sin ano). Actualmente el paciente se recupera satisfactoriamente y ha mejorado su calidad de vida desde su primera operación.

Las intervenciones quirúrgicas estuvieron a cargo de la Dra. Elizabeth Falcón Briceño, cirujana pediatra del hospital de Huaraz. La primera cirugía se realizó cuando nació el menor y consistió en hacerle una colostomía, a sus 2 años una anorrectoplastia y finalmente a los 3 años se le hizo una anastomosis para sustituir el tránsito intestinal; las cirugías han ayudado a que a la fecha, el menor realice con normalidad sus necesidades fisiológicas.

La madre del menor de edad mostró su agradecimiento a los cirujanos pediatras y todo el personal de salud del hospital huaracino, por los cuidados y apoyo constante para la buena recuperación de su menor hijo que desde su nacimiento hasta sus 3 años de edad tuvo que pasar por tres cirugías.

“Fue un trabajo arduo de parte del personal del hospital y sobre todo de la madre del menor porque fue muy colaboradora. Contamos con el material, los equipos y el personal capacitado para realizar este tipo de cirugías complejas, ya no es necesario enviarlos a otros lugares, porque tenemos un equipo de Cirugía Pediátrica integrado por el Dr. Jorge Romero Soriano y mi persona para solucionar estos problemas”, refirió la Dra. Falcón Briceño.

Finalmente mencionar que, el hospital de Huaraz, hace un tiempo atrás viene realizando cirugías complejas, ayudando a los pacientes a no ser referidos a otros hospitales, dando solución en el hospital huaracino.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page