Connect with us

Carlos Paredes: “Huaraz espera contar con un Sistema de Alerta para Sismos”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Carlos Paredes: “Huaraz espera contar con un Sistema de Alerta para Sismos”

Señaló que en coordinación con el Instituto Geofísico del Perú, vienen coordinando la instalación de un Sistema de Alerta Temprana para sismos.

Carlos Paredes, exdirector de Defensa Civil y ahora integrante de la plataforma informó que el Indeci, en coordinación con el Instituto Geofísico del Perú vienen evaluando la instalación de un Sistema de Alerta Temprana (SAT, para sismos y extendió además la invitación a la población para participar responsablemente en el simulacro de sismo que se realizará el próximo 31 de mayo.

El integrante de la Oficina Regional de Defensa Civil Carlos Paredes Aranda, informó que el Indeci en coordinación con el Instituto Geofísico del Perú vienen evaluando la instalación de un Sistema de Alerta Temprana para sismos.

“Nos van a transferir a los gobiernos regionales y locales, de las diferentes instituciones del país. No teneos fecha todavía, mientras tanto, siguen todavía en las pruebas. Muchas personas se han asustado porque no conocían, pero hay otros países donde está funcionando, por ejemplo, en México donde 40 minutos suena el Sistema de Alerta, y se puede prevenir así consecuencias de un sismo, sobre todo de vidas humanas”, mencionó David Paredes.

Paredes explicó que, se espera concretar este proyecto; a fin de alertar la población un minuto antes de producirse un movimiento telúrico; el mismo que se estaría siendo instalada en el Coer Ancash.

Señaló respecto a las gestiones, que ya se tiene el lugar para que funcione el SAT y se coloquen los equipos técnicos, como los satélites, las antenas de radio, y otros; los cuales ya se adquirieron, para que instalen en el menor tiempo en la ciudad de Huaraz.

Asimismo, invitó a la población a participar del simulacro de sismo que viene siendo convocado para el 31 de mayo como parte de las celebraciones del sismo del 70.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page