Connect with us

Dirección Regional de Trabajo entrega certificados únicos laborales y carnet de construcción civil

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Dirección Regional de Trabajo entrega certificados únicos laborales y carnet de construcción civil

Se dio a conocer también que hay 60 denuncias de empresas chinas y nacionales que han abandonado las obras sin pagar a sus trabajadores.

Durante la feria laboral que fue organizada recientemente por la comuna provincial de Huaraz, se entregaron certificados únicos laborales y carnets de construcción civil. Su representante Giuliana Cueva dio a conocer los requisitos para recibir tales acreditaciones.

En la feria laboral, organizado por la Municipalidad de Huaraz, en los exteriores de la plaza de armas, el stand de la Dirección Regional de Trabajo tuvo mucha demanda de ciudadanos para obtener gratuitamente el certificado único laboral y el carnet de construcción civil para trabajadores; el cual se entrega a más de 200 trabajadores.

La representante de la Dirección Regional de Trabajo, indicó además que, los trabajadores de construcción civil deben de cumplir ciertos requisitos para otorgarles el carnet.

Dijo además que, hay muchos jóvenes, dejan sus currículum vitae para la bolsa de trabajo: las cuales ofertan para las empresas privadas.

Denuncias por falta de pagos

La abogada de la Dirección Regional de Trabajo, reveló también que, a la fecha hay 60 denuncias de consorcios de empresas nacionales y chinos que han abandonado la obra sin pagar a los trabajadores de construcción civil.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page