Connect with us

Abogado de presunto violador de San Luis: «Denuncia podría archivarse por falta de pruebas»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Abogado de presunto violador de San Luis: «Denuncia podría archivarse por falta de pruebas»

Abogado señaló que la menor no quiso pasar por el examen de cámara Gessel, pericias psicológicas y médico legista.

Abogado Óscar Sánchez, quien defiende al presunto violador de San Luis Juan Roca Vásquez, señaló que la investigación podría caerse, porque no existen elementos de convicción y la menor no quiso declarar en cámara Gessell.

El abogado dijo que el certificado médico legista practicado a la menor de 13 años, dio resultado negativo porque la menor no quiso pasar, y en la cámara Gessell, la niña no declaró; así como en las pericias psicológicas, en los que, la menor se negó.

«La menor está utilizada, a la niña le están induciendo, la menor está mintiendo; no sabemos cuál es el entorno vivencial, o de la niña», indicó.

LEER MÁS: Menor de 11 años que denunció a su padrastro por abuso sexual no quiso declarar en la cámara Gesell

El abogado dijo que la última semana se difundió un audio donde la madre de la madre, reconoce estos hechos de presunta violación sexual contra sus hijas de 13 y de 11 años de edad; los cuales también fueron presentados ante el Ministerio Público.

«Se tendría que ver este audio, si se han hecho, montaje o no, todavía no sabemos, se ha difundido en las redes sociales, haciendo unos laberintos, la fiscal tiene que llegar a la verdad», sostuvo.

Sobre la situación de su patrocinado dijo que está libre y no se ha fugado, luego de haber sido detenido en la comisaría hace un mes cuando la menor acudió a presentar la denuncia; por lo que esperan las investigaciones pertinentes y se programe las declaraciones de su defendido, que tiene que presentarse ante la Fiscalía, en cuanto sea notificado.

Fiscalía tiene en sus manos los audios que demostrarían la presunta violación

Cabe decir que, en este delicado caso, la Fiscalía ya tiene en manos el audio de la madre, donde reconoce que sus dos hijas sufrieron abuso sexual. Además se tiene la denuncia de la tía, quien menciona que la menor de 13 años y su hermana de 11 años, vienen siendo amenazadas para no declarar contra el supuesto violador. Su tía señala que la propia madre le dice a su hija de 13 años: «Si tú declaras yo también iré presa».

La tía de la menor se ratifica que estos audios no son un «montaje», por lo que pide la intervención de las autoridades, para investigar este caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page