Connect with us

El 3 de junio sustentarán pedido para declarar héroe del bicentenario al Gran Mariscal Luzuriaga

Composición: Ancash Noticias

Áncash

El 3 de junio sustentarán pedido para declarar héroe del bicentenario al Gran Mariscal Luzuriaga

Proyecto será impulsado por congresista ancashino Elías Varas y asociación de exalumnos de la GUE Mariscal Toribio de Luzuriaga.

En conferencia de prensa, la comisión de gestión para declarar como héroe del bicentenario al Mariscal Luzuriaga, dio a conocer que, el proyecto será impulsado a través del congresista ancashino Elías Varas y la asociación de exluzuriaguinos. En ese marco, también el historiador José Antonio Salazar resaltó las cualidades que adornaron a este hijo ilustre de Huaraz.

En conferencia de prensa, una comisión de gestión explicó el trabajo que se viene realizando sobre la próxima presentación del proyecto de ley para declarar como Héroe del Bicentenario (Ley N°26841) al Gran Mariscal Toribio Luzuriaga y Mejía; el mismo que viene impulsándose junto al congresista Elías Varas y la asociación de exalumnos de la Gran Unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga.

Romel Loli Depaz, anunció que el próximo 03 de junio se estará sustentando, ante el Congreso de la República este pedido que desde el año 1950 se ha venido gestando.

El dato

Dicho proyecto de ley N°1997/2021/-CR, tiene como objeto otorgar el título honorífico de Héroe del Bicentenario al Gran Mariscal; quien participó de la Independencia de cinco naciones; participando como militar y estadista. Obteniendo los más altos grados militares en Argentina, Chile y Perú; siendo uno de los fundadores de la Orden del Sol.

José Antonio Salazar Mejía, resaltó todos los reconocimientos y actos heroicos que merece el Gran Mariscal; y dijo que el proyecto debe ser aprobada por unanimidad, por los integrantes del Congreso de la República.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page